18/1/07

MIRIÑAQUE TEATRO SE APROXIMA AL ABSURDO INTERPRETANDO A BECKETT

Los días 19 (22:00hs) 20 (22:00hs) y 21 (21:00hs) la compañía Miriñaque Teatro, de la Sala Escena Miriñaque de Santander, arrancará la programación 2007 con el estreno en Galicia del espectáculo Interpretando a Beckett, donde realiza una revisión particular de la extraordinaria obra 'Esperando a Godo'. El nacimiento de dos mitos, Vladimir y Estragon. Son dos seres que esperan, transformados en dos mujeres que también cuestionan su existencia. Existen, luego ellas nos preguntan. Es la espera que el teatro y el arte todavía no han resuelto. Tal vez seamos nosotros los que respondamos y encontremos a Godot. Es una de las grandes tragedias contemporáneas. El abismo del ser que se encuentra a si mismo, es el vértigo de nuestra insignificancia. El Absurdo. Interpretando a Beckett es la aproximación a un texto que sentó las bases de un teatro circular, de una duda eterna, sobre una pregunta atemporal. Es la búsqueda de un sentido para seguir bregando. La Existencia. Texto, silencio, vacío escenográfico, dos actrices que entrañan acciones/ideas que abofetean con humor nuestra existencia. Realismo desde el mundo irreal de dos seres inertes pero con vidas. Lenguajes de incomunicación para dialogar en una sociedad que no escucha.

El colectivo Miriñaque Teatro ha sido invitado al Festival Iberoamericano de Teatro Mar de Plata de Argentina en Octubre de 2006 y estrena en Galicia este espectáculo dentro de una gira que le llevará a diferentes ciudades del Estado.

Yolanda Porras (directora)
Profesora de Interpretación de la RESAD, miembro fundadora da Escuela de W. Layton, La Guindalera, ha trabajado con Juan Pastor, J.C. Plaza, Narros,….Dirige entre otros, textos de Shakespeare, Brecht, V. Mrozek,….Durante varios años fue Jefa del departamento de Interpretación de la RESAD, ha sido docente de la Escuela Superior de Danza.

Julia G. Verdugo (dramaturgia)
Creadora y directora de la Editorial-Libreria La Avispa, autora de El espejo, Tardes de Plata, Farsas del 93 premio da Comunidad Autónoma de Madrid, miembro fundadora de la Asoc. De Autores de Teatro, Premio Oyantay, Premio Unión Actores.

Ficha Artística
Dirección. Yolanda Porras. Interpretación. Esther Velategui e Eva Sanz. Dramaturgia. Julia G. Verdugo.

La taquilla se abrirá una hora antes de la función. Precio 9 euros. Existen descuentos.
Reserva de entradas http://www.teatroensalle.com/ / 986 485609. Teatro Ensalle. Rúa Chile 15 Vigo.