22/4/07

El conuco del tío conejo. Nuevo estreno de Teatro Océano

El Teatro Océano estrena en la Habana el espectáculo infantil El conuco de tío conejo del escritor Fernando Ospina. La obra estará en cartel desde el 27 de Abril hasta el 20 de Mayo en la sala Granma los viernes y sábados a las 3.oo pm y domingos a las 11.00 am.
El conuco de tío conejo volverá a las tablas e esta ocasión en versión y dirección del cubano Osdaldo Rondón graduado de Dirección Escénica en la Escuela Nacional de Instructores de Teatro en 1993, Rondón ha trabajado como actor con varios maestros y compañías de la Habana: Teatro El Taller, Teatro en las Nubes, Argos Teatro, Teatro d´Dos, Pequeño Teatro de la Habana y Compañía Teatral Hubert de Blank. Entre los años 1997 y 2001 trabaja como profesor de actuación, expresión corporal y dirección escénica en varias instituciones Colombianas en la ciudad de Bogotá. Funda y dirige el grupo Teatro Rayuela en la universidad IMPAHU, Bogotá. En noviembre de 2006 estrena con éxito en la Habana el espectáculo 'Confesiones a Horacio' con su Teatro Océano.
Fernando Ospina es director, actor del teatro Quimera. Maestro en arte dramático de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD. Ha escrito varios textos para teatro como: "Este viernes", "Fariche", "En el umbral", "De Ausencias...", entre otros. Profesor del programa de artes escénicas de la universidad El Bosque. Co-autor de las obras "El mundo perfecto", "Out side, ¿OK?" y"El pan de cada día. Su obra "El conuco del tío conejo" obtuvo mención honorifica en el primer premio nacional de dramaturgia infantil de Colcultura.