4/12/06

En Vigo, Galicia la actriz argentina Alejandra Abreu Pérez

Recibida del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (Buenos Aires, Argentina) Alejandra Abreu ha profundizado sus estudios teatrales en seminarios de Entrenamiento Actoral en Argentina con la maestra de actores, de una extensa trayectoria en teatro y en el cine Alejandra Boero, Beatriz Matar (actriz varias veces premiada por sus trabajos en el teatro y el cine, directora de múltiples puestas en escena, autora de textos celebrados y maestra de interpretación), el maestro Agustín Alezzo, uno de los hombres de teatro más prestigiosos de la Argentina que une a su vasta tarea como director, escenógrafo e iluminador, la de estar considerado entre los más importantes referentes en la docencia del arte dramático, y el no menos renombrado Augusto Fernández.
Con una extensa trayectoria en el teatro la participación de Alejandra Abreu destaca en las puestas "Canción de cuna" de Lope de Vega, "Filomena Marturano" de Eduardo de Filippo y "Doña Rosita la soltera" de Federico García Lorca por solo mencionar algunos, y con un no menos interesante desempeño en los medio televisivos cuenta en su currículum con títulos como "Alta comedia" (1983), "De fulanas y menganas" (1984), "Atreverse" (1984) "Compromiso" (1987), o "Gasoleros" (1989).
Entre los años 2004 y 2006 Alejandra Abreu ha desempeñado su trabajo artístico en Galicia, lugar al que ha retornado para fijar su actual residencia. Ejerciendo como Profesora de Teatro y directora artística en la Cultural Atlántida de Matama recientemente ha estrenado con éxito la pieza "O polbo morto" De Vital Aza. Su colaboración con La Escuela Gallega de Cine (EGACI) ha engalanado la realización del cortometraje "Alba" que cuenta en su elenco con esta argentina de talento evidente y llamativa presencia. Del mismo modo la serie televisiva "A vida por diante" realizada por la productora gallega Voz Audiovisual S.A. enriquece su haber con su participación.

Para contactar a Alejandra Abreu
use los teléfonos: 618 416 297 / 986 360 359